Heleva incorpora un canal de denuncias que permite a vuestros empleados, proveedores u clientes puedan reportar comportamientos ilícitos, irregulares o contrarios a la ética de manera totalmente anónima.
Estos comportamientos pueden incluir fraudes, acoso laboral, corrupción, violaciones a los derechos humanos o incumplimientos normativos. El canal de denuncias tiene como objetivo fomentar la transparencia y ayudar a prevenir y gestionar riesgos legales y reputacionales para vuestra empresa.
Entre las principales características del canal de denuncias se encuentran la confidencialidad, la imparcialidad y la protección del denunciante. El canal de Heleva garantiza el anonimato del denunciante, si este así lo desea, para evitar represalias.
Permite a la empresa disponer de un sistema accesible y claro para presentar las denuncias, tal como lo estipula la Directiva (UE) 2019/1937, Ley 2/2023 en España, que obliga a las organizaciones con más de 50 empleados a implementar sistemas de denuncias internos, garantizando además la protección a los denunciantes contra cualquier represalia.